BEINGOLEA:
"Después de la Copa América, más de uno línea se ha escrito y muchas palbras se han dicho sobre si hacen falta Pizarro y Farfán en la selección. Me parece una expresión más de ese viejo rasgo peruano que nos hace perder con rápidez la perspectiva ante un triunfo o una buena actuación
Cuentan lo que estuvieron allí que, después de la hermosa victoria de nuestra selección sobre Bulgaria en el Mundial de Mexico 70, la conversación de los aficionados era...de cual de nuestros rivales podrían sser en la final.
Hoy, más allá de la gran actuación de Chiroque en la Copa América, Farfán y Pizarro siguen siendo dos de los delanteros más competitivos del primero mundo. Son por tanto dos armas importantes que tiene Perú. Si queremos ganar, es absurdo que nos prohibamos utlizarlos.
Sin ellos Perú jugó bien, con ellos Perú juegaría mejor.".
PEREDO:
"Poder contar con Farfán y Pizarro no significa tener problemas sino más una solución. Sergio Markarián terminó con la polémica antes que comience. Cuando algunos desubicados comenzaban a decir entre líneas que, luego del tercer lugar en Argentina, los dos atacantes ya no eran necesxario para la clasificación. El técnico se ha preocupado en poco más de un año de trabajo de aumentar el universo de futbolistas y lo ha conseguido.
Para alcanzar el gran objetivo, necesitamos un plante amplio.
El fútbol obliga a convivir en comunidad. Hay perfiles, niveles y diferencias que se deben respetar, pero la más importante es contriur un equipo.El vestuario debe de caminar hacía el mismo camino..."
En mi opinión, Claudio Pizarro acumula juego, experiencia y liderazgo. Él se destaca por naturaleza y no por imposición.
Por otro lado, Farfán es un jugador diferente, es el que lleva, el que encara, el que da buenos centro, el que preocupa más al defensa, mejor dicho el jugador diferente de todo equipo necesita para crearle la oportunidad a los delanteros de área.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario