Hace unos días pensaba en celebrar y sentir la pasión de un clásico peruano. Los 90 minutos disputados en el partido fueron sentimiento puro (puede ser de tristeza o de alegría), pero tuvimos que enterarnos de una tragedia: la muerte de un joven estudiante.
Este joven solo fue a alentar a su equipo de su vida sin pensar que le podía ocurrir. Antes de seguir contando, me acuerdo que en anterior clásico, un amigo me invitó a verlo en un palco (son habitaciones privadas con un alto costo de alquiler, pero sin seguridad), pero le negue la invitación por unos planes que ya había realizado. Cuando él ssalió del Estadio, me contó que los hinchas ó barristas de la U, se meten sin ningun problemas a golepar puertas y a agredir verbalmente. Otra historia, de otro amigo y en otro partido fue que vió como los hinchas que se encontraban en los palcos, tiraban sillas y mesas a las barras del equipo rival.
Entonces, podemos deducir que "ese estadio", por lo más bonito que sea, por más grande que sea su estructura, por los más orgullosos que se sientan al tenerlo, se puede decir que es el más inseguro que hay en el país y que se debe prohibir organizar partidos con gran cantidad de gente y, para completar, con gran rivalidad como esa.
Siento tristeza y, y a la vez, cólera por lo sucedido en ese lugar, porque, a pesar que no es mi equipo, quería escuchar buenas noticias, ver a las personas celebrar, etc. porque su equipo ha ganado, pero todo esto no se pudo porque lo único que vemos es violencia.
A pocos días comienza el espectáculo peruano en su debut, pero ojala que sea un espectaculo, ojala que sea pura pasión, ya que todos queremos ver eso. Para esto, hay que realizar planes de seguridad para un grupo de personas númerosas, revisar no solo a las personas, sino los sitios donde se van a situar estas. No solo es llevar policias y que si se portan mal "meter palo", sino organizarce bien y corregir el mínimo detalle. Pero no debemos de dejar todo esto a la polícia, sino nosotros mismo ser conciente que es un FÚTBOL y no hacer estos actos. También, tenemos que corregir esto en casa.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario